COMENTARIOS DE ALUMNOS SOBRE LOS LIBROS

Sobre el libro “La puerta oscura” de David Lozano.
Segunda entrega de la serie La puerta oscura. Cuenta la historia de un adolescente con el don de poder viajar al mundo de los muertos. Allí se enfrenta a un espíritu maligno mientras que sus amigos, en el mundo de los vivos luchan contra un médium, aliado del ente oscuro.
Este libro me ha encantado porque es muy entretenido, te engancha desde el principio y siempre están ocurriendo cosas. Abarca muchos temas: hay amor, misterio, terror, aventuras y mucha fantasía.
Lo recomiendo a todos mis compañeros. ¡Qué no se dejen influenciar por el elevado número de páginas! ¡Os entusiasmará!

Comentario de Alex A.

Sobre el libro “Elliot Tomclyde”:
Es la historia sobre un niño de 12 años que pasa sus veranos en un campamento de verano. Allí conoce a Sheila, a Gorin y además descubrió que su tatarabuelo fue un mago elemental. Gorin le enseñó los primeros pasos para ser un mago elemental, después desapareció una temporada y Elliot pensó que todo había sido un sueño. Más tarde se encuentra con Gorin y el mago elemental Aurelius Pathfinder. Elliot se alegró mucho cuando le dijeron que pasaría un año estudiando en el mundo de la magia, pero no será tan sencillo como parece porque…bueno, ¡tendrás que leerlo tú!
Es un libro fantástico para gente desde 10 hasta 18 años. Tarda en enganchar, pero vale la pena. Le doy un 8 sobre 10.

Alex W.

Sobre “La Mecánica del Corazón” puedo decir que es un buen libro que cuenta la historia de Jack, un chico con un reloj en lugar de corazón al que se le prohibe enamorarse pues, si lo hace, morirá. Pero Jack conoce para su desventura a una bella bailarina andaluza a la que seguirá de Francia hasta España y tratará de conquistar en un cuento quijotesco y triste muy bien escrito. Lo recomiendo a niños grandes y a grandes niños con la mente abierta y ganas de leer una historia de amor y penas.

Carolina

77 respuestas a COMENTARIOS DE ALUMNOS SOBRE LOS LIBROS

  1. Alex A. dijo:

    Sobre el libro “La torre y la isla” de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

    Primer libro de la saga La llave del tiempo. En esta obra narra la historia de Martín, un adolescente con un sistema inmunitario tan fuerte que nunca padecerá ninguna enfermedad. La corporación Dédalo le ofrece una vida de lujo a cambio de permitirles estudiarlo junto a otros adolescentes que comparten su don. Le llevan a vivir a una isla, pero pronto descubren que les están engañando: no son medicamentos lo que desean fabricar, sino armas biológicas.
    El argumento de este libro me ha parecido muy original. Me da una visión de un futuro maligno, donde sigue dominando la guerra y las empresas que hacen armamentos. Muy dinámico. Siempre está pasando algo en cada capítulo. El final es un poco brusco, parece que se le acabó el papel a los autores, pero supongo que es para poder continuar con los siguientes libros de la serie. ¡Leedlo, os gustará!

  2. Alex Walker dijo:

    Sobre el libro “Escenarios Fantástico” de Joan Manuel Gisbert.
    Nathaniel Maris es un periodista que un día presencio un acto mágico e increible: vio un como un dirigible invisible se llevaba un espejismo por los aires. Unos años más tarde fue a ver el estreno del Gran Teatro de los Espejismos, con el mismo dirigible. Allí ocurrió lo más inesperado que pudo pasar, pero eso tendrás que averiguarlo tú leyendo el libro. A mí me ha gustado mucho. Es un libro de fantasía y aventura, para gente de casi todas las edades. Le doy un 8 sobre 10. ¡Es fantástico!

    • Oana dijo:

      Sobre el libro “Escenarios Fantásticos” de Joan Manuel Gisbert.
      A mí no me gusto mucho… Es muy predecible desde el principio pero en cambio, describe muy bien todo llegando a imaginarlo con todos los detalles. Le doy un 6,5 de 10.

  3. Maria.A dijo:

    Sobre el libro “Nuevas Tierras” de Jordi Sierra i Fabra

    En 1815, una gran flota al servicio de Fernando VII cruza el Océano Atlántico para impedir la independencia de las colonias americanas. Entre los hombres se encuentra el joven Mateo Castell. Mateo, a sus diecisiete años , llega a Nueva Granada a bordo del Virgen de la Esperanza para servir a su rey y defender a España. Al llegar a Cartagena de Indias, comienza la aventura. En una de las primeras escaramuzas Mateo es herido gravemente y se refugia en un poblado de la tribu muisca. Allí conoce a Divayra, una joven que le salva la vida y le cuida.

    No os cuento mas sobre la trama, pero deciros que utilizando esta historia de aventuras y de amor entre los dos jovenes, descubrimos un poquito mas de esta etapa importante en la historia.

    El libro me ha gustado, sobre todo porque el protagonista pone en duda continuamente si esta haciendo lo correcto en esa guerra.

    • Noelia López Fic 2º B dijo:

      A mi también me gustó este libro. Observa los conflictos de la época desde diferentes puntos de vista y se ve como el protagonista va evolucionando como persona.
      La historia de amor de este libro es realmente buena aunque quizá un poco predecible.

  4. Carolina dijo:

    Sobre el libro Ausländer de Paul Dowswell:
    Piotr pierde a sus padres y es llevado a un orfanato. Los nazis deciden que tiene suficientes rasgos alemanes como para ser dado en adopción. Piotr es adoptado y desde ese día tendrá que reprimir su odio contra los nazis, ayudar a judíos sin que sus padres adoptivos lo sepan y huir con su amada en una gran aventura que le hará dudar.

    El libro está bien pero se ha escrito mucho de éste tema y no es de los mejores. Hay partes aburridas y otras ocurren demasiado deprisa. Recomiendo este libro a personas que no hayan leido mucho sobre el tema de la Alemania nazi y busquen un libro sencillo.

  5. Carolina dijo:

    Sobre el libro Crepúsculo de Stephenie Meyer:
    Bella se muda a Forks para viir con su padre. En Forks conoce a Edward, un enigmático chico un año mayor que ella. Edward y Bella se sienten extrañamente atraidos el uno por el otro. Bella descubre que Edward y su familia son vampiros que sólo beben sangre de animal. Un vampiro quiere matar a Bella pero Edward no lo consentirá.
    Es etretenido pero superficial y previsible hay partes aburridas y el final es excesivamente bueno. Recomiendo el libro a personas a las que les guste el tema de los vampiros y a las que que no leen mucho porque no es complicado aunque sí un poco gordo.

    • Noelia dijo:

      Mientras lo lees te interesa lo que va a pasar a continuación y te engancha pero cuando lo acabé me quedé un poco con la sensación de: ¿Y nada más? ¿Sólo esto? Es un libro que se ha idolatrado mucho pero que en mi opinión no es tan bueno como la gente dice que es.

  6. Carolina dijo:

    Sobre el magnífico libro La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery:
    En un edificio de pisos habitado por ricos en París nadie es quien parece ser. La conserge Renée no es una ruda mujer de 50 años sino que guarda dentro de sí unos pensamientos muy profundos. Paloma, de 12 años tiene una inteligencia fuera de lo común y busca las cosas bonitas por las que merece vivir. Es una dura crítica a la sociedad y al cinismo de ésta.
    Es un libro excelente, muy bien escrito. Es diferente y atrevido. Te hace pensar en muchos aspectos a los que nunca habías prestado atención. Lo recomiendo a gente de mente abierta, ganas de aprender y de leer algo diferente.

  7. Alex A. dijo:

    Sobre “Luces de Septiembre” de Carlos Ruíz Zafón.
    Una familia se traslada desde París hasta un pequeño pueblo costero. Allí, Irene, vive una aventura que nunca olvidará. Le acompaña en su peripecia Ismael, un joven del pueblo, del que se enamora. La muerte de la prima de Ismael es el inicio de la búsqueda de La Sombra, una terrible criatura a la que consideran culpable de este asesinato y otros hechos horribles.

    Este libro lo recomiendo a personas pacientes porque la narración es muy lenta hasta el punto culminante de la historia. La acción final está muy bien escrita y consigue que te enganches. Tiene su puntillo de terror, pero por otro lado, es muy previsible. Le pongo un siete sobre diez.

    • Maria.A dijo:

      Sobre luces de septiembre.
      En mi opiniòn es un libro muy interesante porque te enganchas facilmente y tiene escenas de terror aunque por otro lado son tambien de amor.
      Carlos Ruiz Zafòn, en mi opiniòn escribe siempre lo mismo aunque este libro es bueno para leerlo ya que es muy interesante y apasionante.
      Si tuviese que puntuarle del 1 al 10 le pondrìa un 7.

      • Noelia dijo:

        En este libro las descripciones sobre los diferentes personajes y escenarios son muy detallistas pero no se te hace pesado leerlas.
        Respecto a que el escritor siempre cuenta lo mismo, yo he leido dos libros de él y las similitudes son abundantes pero las historias diferentes.

    • Carolina dijo:

      A mí me daba a sensación de que la información estaba comprimida (muchos detalles en poco tiempo) y no daba tiempo a intentar averiguar lo que seguía porque la acción era rápida. Los romances del libro se me antojaros irrealistas.
      El autor controla el lenguaje de una forma inimaginable pero, no sé si os habéis dado cuenta, repite mucho las palabras “evanescente” y “predilecto”.

  8. Alex A. dijo:

    Sobre “Los juegos del hambre” de Suzane Collins.
    El mundo está divido en distritos gobernados con dureza por el Capitolio. Todos los años organizan los Juegos del Hambre, donde obligan a participar en una lucha a muerte a dos jóvenes por distrito. Katniss, la protagonista, se ve forzada a participar en ellos, sustituyendo a su hermana que fue elegida. Es una lucha muy cruel, donde se hacen amigos que no duran mucho y enemigos que te rodean por todos los lados.
    ¡Es fantástico! ¡Es adictivo! Me pasé todo el día leyendo hasta que llegué a la última página. Está muy bien redactado, con una escritura muy fluida y sin dejarte ni un momento de respiro. Sin duda un diez o un once.

    • Noelia dijo:

      Es de esos libros que te enganchan tanto que prefieres quedarte a leerlos a hacer cualquier otra actividad.
      Te llegas a creer la historia y temes lo que le pueda suceder a los personajes.
      “Los Juegos del Hmbre” es el primer libro de una trilogía (los dos siguientes son “En Llamas” y “Sinsajo”) que no empeora ni en un sólo momento.

    • Carolina dijo:

      Me pidieron que dejara de leerlo, pero no lo puedes dejar a medias. No he leído un libro parecido a este. Hay libros que transcurren en una época futura que son irrealistas pero en este caso te crees absolutamente todo y te tiene en tensión constantemente.

    • Oana dijo:

      Bueno.. que decir de este libro… Está genial, muy bien escrito que te puede llegar al alma con tan solo leer una parte de él. Aveces crees que tu misma eres la protagonista del libro y te ocurren a ti los echos.
      Llegas a encariñarte con casi todos los personajes. ¡Es fantástico! Pienso que es el único libro que me ha encantado tanto.

  9. Alex A. dijo:

    Sobre “Todos los detectives se llaman Flannagan” de Andreu Martín y Jaume Ribera.
    Juan es un adolescente que le gusta actuar como un detective y por eso sus amigos le llaman Flannagan. Su amiga Carmen le pide que investigue la desaparición de su primo Jose. Desde ese momento se mete en un montón de líos para descubrir que los culpables pertenecen a una mafia dedicada a la compra y venta de bebés.

    No puedo recomendároslo porque creo que es muy, muy lento y con situaciones ‘poco creíbles‘. Aunque si te gustan las historias de detectives y policíacas puede que lo encuentres más interesante de lo que me ha parecido a mí. Sólo le pongo un 6.

  10. Alba Del Rey dijo:

    Sobre “El niño que soñaba con un caballo” de Federica de Cesco.

    Felipe es un niño consentido, cuyos padres están separados. Ahora se ha encaprichado por un caballo, su dueña es una niña gitana llamada Luna.
    Después de crear problemas, se da cuenta de sus errores y decide parar. Pero es ahora su padre quién tras haber quedado en ridículo ante su prometida, por no haber sido capaz de llegar a un acuerdo con los gitanos, usa su influencia en la policía hasta que estos se ven obligados ha irse.
    Felipe se da cuenta de hasta donde es capaz de llegar su podre por demostrar su poder. Entonces decide huir e ir con su madre.
    ¿Lo conseguirá…?

    Es un libro para personas a quienes les guste una lectura fácil y sencilla, debido a que no es muy dinámico. También he de decir que no es un libro muy pesado y aburrido.
    Mi puntuación para este libro es de un 5, ya que no me gustan mucho las narraciones lentas.

    • Noelia dijo:

      A mi me pareció un libro aburrido pero no por la dificultad de la lectura (que es mínima) sino porque no pasa nada.
      En mi opinión tanto los adultos como los niños son excesivamente infantiles y quizá por eso irreales.
      Sería recomendable para niños pequeños.

  11. Alba Del Rey dijo:

    Sobre “Corazón de Tinta ” de Cornelia Funke.

    Meggie es una niña con una pasión colosal hacia los libros, al igual que su padre.
    Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre… y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una fascinante biblioteca. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Por lo tanto uno de estos personajes llamado Capricornio luchará por conseguir a Mo y usar así su don.

    Es un libro muy peculiar, ya que te puede enganchar de una forma impresionante o puede parecerte increíblemente pesado.
    En mi caso me encantó, me pareció muy entretenido. Se lo recomiendo a todos aquellos a quienes os guste la intriga, la acción, la magia… Si os gusta mucho podéis continuar con los siguientes libros.
    Mi puntuación es de un 8,5.

    • Carolina dijo:

      A mi me pareció increíblemente pesado. Describe demasiado, es lento y predecible. El género de fantasía me encanta pero este libro es una excepción. Sinceramente, mi personage favorito en “Corazón de Tinta” era el antagonista, se me antojaba más real que el resto. La idea de la autora es buena pero no me gusta cómo se lleva a cabo.

    • Alex A. dijo:

      Yo soy de la misma opinión que mi compañera Alba. Creo que este libro puede generar opiniones encontradas: o te gusta mucho o es muy pesada su lectura. En mi caso me gustó mucho porque la fantasía es uno de mis géneros favoritos. Ya he leído los tres libros que forman la trilogía y creo que este es el ‘peor‘ escrito de todos. En ocasiones, parece que la autora parece que pierde el hilo y se obceca en descripciones excesivamente largas y repetitivas. La idea es muy original, pero los personajes no siempre se adecuan a la historia. Aun así, mi puntuación es un 9.

  12. Alex A. dijo:

    Sobre “Carne de Piedra” de Cornelia Funke:

    Jacob es un joven que lleva una doble vida: es un adolescente normal durante el día, pero por la noche es un explorador de un mundo mágico al que se accede a través del espejo que hay en el desván. Todo va bien hasta que su hermano pequeño Will lo sigue y es atacado por los goyl, unas criaturas formadas exclusivamente por piedra, le infectan y queda transformado en uno de ellos. A partir de ese momento, Jacob se enfrenta a todo tipo de riesgos y aventuras para encontrar la cura que devuelva a la su hermano a la normalidad.

    Las aventuras y la fantasía de este libro me han gustado mucho. Sólo os gustará si sois aficionados esta temática y a Cornelia Funke. A su favor, decir que creo que está mejor escrito que la saga de “Corazón de Tinta”. Mi nota es: 8,5.

  13. mikeeeeeel arceeee 1C dijo:

    sobre “diario de grec´´ esta muy bien sobre todo la parte de la navidad espero que para mas adelante pidan en clase los demas libros
    un saludo!

  14. mariia vallejo 1D dijo:

    sobre el “diario de greg”:
    es de un chico que llega nuevo a primero de eso, y se tiene q enfrentar a sus aventuras con su mejor amigo q es un poco rarito.
    Hay un trozo q esta muy bien,cuando se presenta para ser voluntario,a mi me a encantado, es muy divertido os lo recomiendo.

  15. santi.B dijo:

    sobre el libro – Diario de Greeg:
    un libro que recomiendo, por lo entretenido y interesante que es, un chico de entre 10 y 11 años, que nos cuenta su día a día, solo que no es un día a día normal si no que es un poco especial, los abusones le pegan por que es un poco pringaillo, su hermano le hace bromas muy pesadas como por ejemplo, cambiar los relojes de hora despertarle, y decir que llega tarde al colegio, y cuando se da cuanta de la broma, su hermano esta durmiendo y cosas así, que son muy graciosas.

  16. santi.B dijo:

    La mano negra.
    no es un libro que recomiende, tiene unas aventuras pésimas, y aburridas, y los malos son muy infantiles, este libro es un tufo

    • Oana dijo:

      Las Aventuras de “La mano negra” es una obra del escritor y dibujante alemán Hans Jürgen Press (1906-2002).
      Un grupo de amigos se reúne a la salida del colegios para llevar a cabo investigaciones detectivescas. Cuatro historias que invitan al lector a participar en el juego de pistas que, a través del texto y las ilustraciones, se le van presentando.
      A mi me gustó cuando lo leí. Te llega a atrapar en cada capítulo, queriendo saber más. Recomiendo el libro a todos aquellos que les guste el misterio o aquellos a los que desean ser por un tiempo un pequeño detective. Le doy un 8 sobre diez.

      • Carolina dijo:

        A mi también me gustó cuando lo leí. Tiene dibujos (bastantes) en los que te hacen buscar pistas sobre cada misterio. Recuerdo que nos lo mandaron leer en el colegio (en cuarto curso). A mi me entretuvo mucho aunque lo mismo lo vuelvo a leer y soy más objetiva porque por lo general las historias de niños detectives se me antojan irrealistas.

  17. LORETO MOLINARI 1C dijo:

    sobre el libro – DIARIO DE GREG . Recomiendo este libro , es un libro entretenido y lleno de aventuras, muy divertidas y graciosas . Además no lo puedes dejar de leer .
    ¡¡ OS ANIMO A K LEAIS ESTE LIBRO , OS GUSTRÁ ¡¡¡

  18. Alex A. dijo:

    Sobre el libro “Elliot Tomclyde” de Joaquín Londáiz Montiel.

    Es un libro bastante bueno, bien escrito, con un vocabulario sencillo. La idea no es muy original pero el autor la desarrolla de una forma magnífica. Los personajes son muy, muy creíbles, lo que hace que te metas más en la historia. El único pero que le pongo al autor son las descripciones de los lugares donde se desarrolla la acción: son algo cortas y superficiales.
    Aunque la narración me enganchó desde el principio, hay algunas partes más flojas y que son algo aburridas. Aún así me gustó tanto que le pongo un 9 y os lo recomiendo a todos.

  19. Rogelio Martínez Parra dijo:

    Rogelio Martínez sobre “Los juegos del hambre”
    Es fastidioso ver cuando terminas el libro que aún quedan segundas y terceras partes, pero he de decir también que he caído en las redes de la autora, pues me ha enganchado desde el principio hasta el final.
    No sé cómo será el mundo dentro de otro par de miles de años, pero tal y como lo describen algunos autores que se atreven a ello, los primeros instintos naturales del hombre como el de la supervivencia y la reproducción de la especie estarán tan intactos como en el día de hoy.
    De nuevo el personaje femenino protagonista del libro atrae toda mi atención por su versatilidad, fuerza, sensibilidad, inteligencia y ¿por qué no? ternura.
    Resulta dramático el planteamiento de ver que sólo hay dos opciones: ganar con el premio de la fama y la riqueza, o perder que significa morir. Lo terrible es que para ganar también tienes que matar a un primer amor de tu tierra. Con este planteamiento, estuve a punto de dejar de leer el libro, pero afortunadamente la autora ha salido airosa de este dilema y sortea este obstáculo enganchándonos con una acción y aventura que no para hasta un incierto y, no por predecible, original ¿final?

    • Carolina dijo:

      Si te ha gustado éste los siguientes son mejores. El último tiene muchísima acción pero me arrepentí de leerlo, el final de la trilogía es… bueno lo dejamos allí. Me parece increíble el trabajo que hacen los autores de ciencia ficción y fantasía. No sé si sería capaz de inventar una realidad diferente a la mía.

  20. Inés dijo:

    “Elliot tomclyde” es un niño normal y corriente, pero su vida cambia cuando sus padres lo mandan a un campamento de verano. Allí conoce seres extraños, que le revelarán a Elliot su identidad secreta.
    Estoy de acuerdo con mi compañero en que el libro no es muy original pero se lee de un tirón porque pasan cosas constantemente y mantiene la intriga hasta el final. Si os gustan los libros de fantasía os va a encantar. Yo le pondría un 9,5.

  21. Alex A. dijo:

    Sobre “Pupila de águila” de Alfredo Gómez Cerdá:

    Martina es una joven que se está recuperando en un hospital de una operación en su pierna. Allí conoce a Igor, un chico un poco mayor que ella que ha intentado suicidarse. Ella, extrovertida y dinámica, él, reservado e inseguro, se unen para investigar la muerte de Toni, el hermano mayor de Martina. La búsqueda por las calles de Madrid les conduce por un mundo de drogas y delincuencia.

    Es un libro que me ha resultado muy interesante. La idea me ha sorprendido, tal vez porque no había leído hasta ahora nada de este género, ‘casi’ para adultos, dónde se abordan temas tan sórdidos como las drogas y la delincuencia. Aunque el autor utiliza un vocabulario algo complicado, se puede deducir el significado por el contexto. Los personaje son muy reales, completamente creíbles, especialmente Igor, con todas sus inseguridades y problemas. Las descripciones son muy concretas y detalladas sin ser excesivamente largas. Le pongo un 9.

    • Carolina dijo:

      Leí este libro el año pasado y realmente me sorprendió. No me suelen gustar las historias de niños detectives pero ésta no está mal. El final está muy bien escogido.

      • Bea dijo:

        Me lo he leído porque el viernes tenemos el examen de lectura…
        Me ha sorprendido descubrir que es un libro de 1989 y parece que sobrevive a las diversas generaciones de distintos institutos… y eso dice mucho de él (yo, a vuestra edad, me lo habría podido leer y no sería la primera edición… pero mis profes se decantaban por otras obras).
        El acierto del libro es la intriga que el autor plantea desde el principio, que consigue mantenerte atento a lo largo de las páginas. Quizás sea excesivo que todos los personajes estén involucrados en la trama (lo de la enfermera me ha parecido demasiado, la verdad… aunque Alicia lo viera claro desde el principio…).
        Y el final, muy pasteloso… esa gymkhana de itinerario para decirle a la chica que la quiere… es, cuanto menos, curiosa…

  22. Alex A. dijo:

    Sobre “Elliot y el limbo de los perdidos” de Joaquín Londáiz Montiel:

    Después de haber salvado el mundo mágico, en esta segunda entrega, Elliot se embarca en un crucero por el Caribe con sus padres. Durante el viaje son atacados por unas criaturas mágicas que secuestran a todos los pasajeros, salvo a Elliot que consigue eludirlos gracias a una casualidad. Sus amigos le acompañan en esta nueva aventura para salvar a todos los prisioneros del barco.

    Esta novela es mejor que la primera. Se nota que el autor va adquiriendo experiencia y creatividad con cada obra. La idea sigue sin ser muy original pero me ha proporcionado una lectura muy amena y finalmente me ha ‘enganchado’. Aunque los protagonistas siguen siendo los mismos, en esta ocasión, aumenta el número de personajes secundarios, dándole más variedad al argumento. Otra cosa en la que ha mejorado el autor son las descripciones ya que ahora son más concretas. A pesar de la mejora, le pongo un 9.

  23. Lucía Cruz dijo:

    Sobre “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu.

    Jack, un niño que ha nacido con un corazón defectuoso, no puede enamorarse. Eso será un problema cuando conoce a Miss Acacia, una bailarina andaluza.
    Cuando es más mayor, después de haber soportado las palizas de Joe en el colegio, se va a Andalucía a buscar a Miss Acacia.
    Cuando la encuentra y disfrutan una temporada de puro amor, aparece Joe, y ocurriran hechos tristes, curiosos y crueles.

    No me ha gustado mucho porque es muy lúgubre. Todo es muy macabro y a mi el principio se me hizo algo pesado. Te cuenta mucho al empezar que no es muy importante y el final es demasiado rápido para mi gusto. La historia de amor no es de las mejores porque casi no se conocen y no tienen lo que se dice una “historia”. Está claro que no me voy a leer la continuación, pero conozco a mucha gente que si se la leera y a la que les ha encantado el libro.

    • Bea dijo:

      Me lo recomendó una librera de confianza estas navidades y acertó en sus palabras (como siempre). Tiene un toque lírico que te atrapa desde el principio. Se nota que su escritor no es un gran narrador pero tiene clara la idea que quiere transmitir. Me parece un acierto el protagonista de la historia: ese joven que no dudará en poner a prueba su delicado corazón por un loco amor… que recorrerá Francia y España en busca de esa cantante miope… a la que le regalará su maltrecho corazón… sin ser consciente de las consecuencias de ese gesto…
      Es una bonita metáfora del amor.

      • Carolina dijo:

        A mi me gustó mucho. La forma en la que está escrito, llena de metáforas, me resulta agradable. La segunda parte es más triste y no cuenta ninguna historia de amor. El único personaje que aparece es Jack y está muy cambiado. Me parece graciosa la forma que tiene Jack de conquistar a Miss Acacia con su ramo de gafas. También es gracioso el nombre de Miss Acacia ya que las Acacias son arbustos que, a parte de tener espinas, segregan una sustancia tóxica cuando están en peligro. Es otra metáfora curiosa.

  24. Lucía Cruz dijo:

    Sobre “La torre y la isla” de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

    La Corporación Dédalo, ha conseguido unir a cuatro adolescentes con un sistema inmunitario alucinante. Los chicos han decidido aceptar la petición porque les han dicho que ayudarían al planeta salvándolo de una epidemia de gripe lunar; y los llevan a una isla con toda atención posible.
    Martín, cansado de tantas pruebas de su organismo, decide investigar a la Corporación Dédalo, y descubrirá sus malignos propósitos.
    Dos chicos y tres chicas, se lanzarán a una aventura que consistirá en salir sanos y salvos del engaño en el que están metidos, huyendo de esa maldita isla.

    Me ha gustado bastante. Tiene intriga, emoción, romance… La historia trancurre en 2121, asi que lo bueno es que tienes que crear tu propia imagen de ese mundo futuro. Me “enganché” desde el principio, y eso que no es la mejor parte. El final es lo que más me ha gustado porque al no saber como van a actuar los personajes respecto a los acontecimientos, te lees los capítulos como si fuesen párrafos! Lo que no me gusta es que haya siete volúmenes más después de este… y yo creo que ocho libros para una solo historia es demasiado, aunque también depende de lo que te haya gustado el anterior.

  25. InéS dijo:

    El libro “los juegos del hambre´´

    Es una novela llena de amor, riesgo e intriga. Cada capítulo resuelve el anterior, pero a la vez plantea un enigma que hace que no puedas soltar el libro. Te hace sentir emociones. Eso es lo que lo hace interesante. Todos los sentimientos de amor, dolor, miedo, tristeza, y alegría, te meten en el libro, como si fueras uno de los personajes. ¡LEEDLO NO OS VAIS A ARREPENTIR! Yo le pongo un diez.

  26. InéS dijo:

    Cartas de invierno:
    Adrián, se traslada de casa a un pueblo de Galicia. Ahora reside en una gran mansión, pero no sabe que en realidad está encantada. Comienza a notar cosas extrañas y decide escribir a Xavier, uno de sus mejores amigos, contándole sus experiencias en su nuevo hogar.
    Es un libro de misterio. Cuando pasas de página y crees que todo se va a solucionar, el misterio se complica aún más. Eso es lo que lo hace interesante. Tiene un vocabulario sencillo, aunque a ratos se me ha hecho un poco pesado porque todo era a base de cartas. Yo le pongo un siete.

  27. Carolina dijo:

    Sobre el libro “El Reino de los Sueños” primer libro de la trilogía “El Ejército Negro”:
    Arturo es un joven que acosado que vive con su huraño padre en la parte superior de una biblioteca llena de textos de la Edad Media. Arturo es insultado por sus compañeros de clase por su extraño dibujo facial que representa una cabeza de dragón. La biblioteca a la que llaman “Fundación Adragon” es dirigida por su padre, un hombre demasiado confiado. Arturo tendrá que aguantar las burlas y esos extraños sueños en los que se ve envuelto en un mundo medieval en el que tiene unas misteriosas letras grabadas en su cuerpo que le defienden si está en algún peligro. Pronto descubrirá que esos sueños son más de lo que parecen…

    En mi opinión es un libro largo y simple. Me resultó aburrido y predecible. Las reacciones de los personajes no son coherentes y no tengo ningún interés en leer el segundo libro. Me resultó un tanto ridículo eso del poder de las letras y esos sueños que el muchacho suele recordar con tanta exactitutud y que luego no reguerda. Es contradictorio.

    • Inés dijo:

      Sobre “El reino de los sueños´´

      Leí este libro hace un año. No sé si es porque era más joven, pero lo primero que me engancho fue la idea de que un joven viviese en una biblioteca. A partir de ese momento uno coge cariño al protagonista; viajas con él, te enamoras con él, lloras con él. Si continuas la trilogía del “Ejercito negro´´ sentirás su propia alegría. No es un libro muy previsible para los que no estén acostumbrados a la lectura, por eso os lo aconsejo. Algunas historias están escritas para enriquecer tu propia vida, sobre todo cuando eres un niño y te queda mucho por aprender.

  28. Alex A. dijo:

    Sobre el libro “Alba de Montnegre” de Luz Álvarez.
    La historia se sitúa en el Toledo de la Edad Media y refleja los conflictos entre judíos, musulmanes y cristianos. Relata la vida cotidiana de Raimundo de Montnegre y de su hija Alba, dedicados a intermediar en los conflictos que se producían entre los creyentes de las distintas religiones que habitaban en la ciudad en esa época.
    Es una novela, de tipo histórico, que te enseña muchos aspectos de la vida y valores de la Edad Media. Es un libro muy sencillo de leer, pero a veces tienes la sensación de que a la autora la han encargado un número mínimo de páginas, por que durante algunos momentos de la narración, la escritora se va por los ‘cerros de Úbeda’. A su favor tengo que decir que el vocabulario es muy interesante ya que introduce términos antiguos de esa época pero de una forma sencilla que hace fácil su comprensión. Los personajes son muy realistas pero, para mi gusto, son muy pocos: todo se centra entorno a Alba y su padre. En cuanto a la idea, tengo que decir, que no es ni muy clásica ni original. En definitiva, le puntúo con un 7, pero os lo recomiendo para que conozcáis un poco más de la Edad Media.

  29. Alex A. dijo:

    Sobre el libro “La caza del nigromante”, primer título de la saga “La horda del diablo” de Antonio Martín Morales.

    Remo es un ex-soldado de la horda del diablo, el escuadrón más poderoso y temido del ejército de Vestigia. Acusado injustamente de traición, le desposeyeron de sus bienes y le mandaron al exilio. Ahora trabaja como mercenario. La historia comienza cuando le contratan para matar a Moga, el nigromante. Para llevar a cabo su misión, sufrirá muchas penurias, y aunque el no lo sabe, podrá vengarse de Selprum, aquel que provocó su expulsión.

    Este novela me ha entusiasmado, la idea es muy original. Además, el autor va intercalando capítulos del presente con otros dónde se narra el pasado del protagonista, de una forma tan interesante que al final me ha gustado más el pasado del protagonista que la historia en si misma. El vocabulario es sencillo aunque hay alguna palabra algo ‘complicadilla’. Los personajes son muy realistas, te metes en su piel, especialmente con Remo, el protagonista. La violencia aparece con cierta frecuencia en la historia, pero de forma natural, no gratuita. Si os gusta la aventura os recomiendo que lo leáis. Le pongo un 8.

  30. Lucía dijo:

    ”Alas de fuego”
    Ariel es un ángel que intenta proteger a la princesa Marla.
    Al tiempo va descubriendo cosas que no la cuadran mucho, y se da cuenta de que Marla la ha traicionado.
    La envian a una cienaga llena de monstruos y gente malvada, de los que tendra que huir de ellos.

    Es un libro con palabras bastante cultas y yo lo recomiendo a la gente que le gusten las novelas de fantasías y seres miticos.
    le doy un 8,5.

  31. Lucía dijo:

    Comentario sobre el cementerio de los ingleses.
    es un cementerio en el que soldados británicos fueron enterrados durante la guerra carlista.
    de repente apareció una muchacha que lloraba ante un sepulcro. Tras el que ubo un crimen hace ciento cincuenta años.
    es una novela rara para mí pero recomiendo leerla.
    le doy unn 7.

  32. Ines Bartolomé Alegre dijo:

    Sobre “La mecánica del corazón”:
    El libro de Mathias Malzieu es estupendo. El vocabulario es sencillo. La estética del lenguaje me recuerda a las películas de Tim Borton, también los dibujos de la portada. Esto hace que los personajes y los lugares te los imagines como en una de sus películas. Es un libro lleno de ternura que puede llega a hacer llorar, pero sobre todo es una preciosa historia de amor, contada de forma original con unos personajes muy bien descritos. Me ha encantado.

  33. Clara dijo:

    Los Juegos del Hambre:
    Es un libro estupendo. Me ha gustado mucho. Es un libro en el que la protagonista tiene que vivir muchas muertes y mucho dolor, pero por otro lado la historia tiene amor y eso compensa las desgracias que tiene que pasar. Estoy deseando leerme la segunda parte. Tiene algunas palabras difíciles, pero en general el vocabulario es sencillo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Yo le pongo un 10.

  34. Anonimo dijo:

    diario de greg
    mola mucho

  35. Anonimo dijo:

    diario de greg2
    esta muy chulo le doyun 10

  36. Paula dijo:

    hola soy la que puso el comentario de clara
    Lucia me estuvo hablando de lo del plan lector y le dije que iva a poner comentarios
    Un saludo paula

  37. Lucía dijo:

    Critica sobre ”La mecánica del corazón”.
    Es un libro en el que desde que empiezas a leértelo no puedes dejarlo.
    Tiene un vocabulario fácil y bastante completo me ha encantado, le doy un 9,5.

  38. Clara dijo:

    Sobre la segunda parte de Los juegos del hambre “En llamas”:
    Esta parte está mejor que la primera y me ha gustado más. Me encanta esta trilogía.
    Estoy deseando leerme la tercera y, desgraciadamente, última parte. Cada vez la protagonista tiene que pasar por más momentos difíciles. En esta parte hay más amor que en la primera, tal vez por eso me ha gustado tanto este libro o tal vez por la sorpresa del final. El vocabulario es parecido al de la primera parte, algunas palabras difíciles, pero en general, sencillo. Está muy bien. Se lo recomiendo a todo el mundo que se haya leído la primera parte y le haya gustado tanto como a mí. No os arrepentireis, leerlo Yo le pongo un 10.

  39. Alex A. dijo:

    Sobre “La ciudad de huesos” de la saga “Cazadores de sombras” de Cassandra Clare:

    Clary es una adolescente cuya vida cambia desde el momento en el que es testigo del asesinato de un muchacho a manos de otros tres jóvenes y su destino queda ligado al de ellos. Son ‘cazadores de sombras’, dedicados a la destrucción de demonios. Juntos, se encargan de salvar el mundo mágico y en especial a la madre de Clary.
    Esta primera entrega de la serie me ha sorprendido muy favorablemente. A pesar de tratarse de una idea poco original: vampiros, demonios, etc. la autora desarrolla la historia de una forma sublime. El libro va de menos a más, con un comienzo flojillo, pero va tomando fuerza poco a poco para acabar con un final magnífico. Las descripciones son breves pero detalladas, suficientes para que el lector se haga una idea clara de los escenarios y del carácter de los personajes. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios son totalmente creíbles, tanto que a veces te olvidas que los vampiros no existen. Sobre al vocabulario hay que decir que no es para nada complicado y no es necesario recurrir al diccionario. En definitiva, muy recomendable para todo el mundo porque combina aventura con amor y todo ello envuelto con la fantasía. Le puntúo con un 8.

  40. paloma dijo:

    aüslander:
    Para mi empieza interesante pero cada vez de se acerca más al final se vuelve más y más repetitivo esta bien pero no cuenta cosas y interesantes pasando de la pagina 200.El vocabulario es sencillo y creo que deberían de poner un diccionario en el libro para las palabras en alemán.
    “aüslander” significa extranjero.

  41. Alex A. dijo:

    Sobre “El juego de Ender” de Orson Scott Card.

    La humanidad se ve amenazada por una guerra interestelar contra otra raza de seres inteligentes llamado insectores. La contienda no es nada favorable a los seres humanos y se necesita un nuevo jefe militar. Ese genio militar es Ender, un chaval al que se le empezará a adiestrar desde los seis años. Esta es su historia, los duros entrenamientos que tiene que superar. Siempre llevándole más allá de sus posibilidades. Siempre preparándole para dirigir la guerra contra los enemigos de la humanidad.

    Este libro me fue recomendado por muchas personas y la verdad es que no ha defraudado mis expectativas. Es una idea increíblemente original y el escritor la desarrolla de forma magistral. Otra cosa que me ha impactado es la credibilidad de los personajes, por momentos, me llegué a creer que yo era el propio Ender. Y lo más impresionante es el final. ¡No os lo podéis perder! El vocabulario es sencillo y las escenas también. Aunque todo gira entorno a la guerra, el autor no abusa de la violencia, ni de batallas, ni convierte a los insectores en el típico enemigo sanguinario, pero aún así la acción es vibrante. Le puntúo con un 9.

  42. Inés dijo:

    Sobre “97 formas de decir te quiero” de Jordi Sierra I Fabra.

    Sierra I Fabra vuelve a tratar el tema del amor. Lo hace utilizando a Cristóbal y a Daniela unidos por la supuesta reencarnación de ambos.

    Daniela lleva enamorada de Cristóbal desde hace tiempo, pero él nunca se ha fijado en ella. Daniela lee una noticia de una joven, Ángela Marson, que se suicida tras la muerte de su novio, entonces decide convertirse en esa joven y convencer a Cristóbal de que él es la reencarnación de Andrés Bussons, el joven fallecido. Buscando la verdad, Cristóbal se acerca cada vez más a Daniela y se enamora de ella.

    El libro me ha parecido muy bonito con un vocabulario sencillo. Está narrado en 3ªP. Se lee muy rápido porque es entretenido.

  43. Clara dijo:

    Sobre la tercera parte de Los Juegos del Hambre “Sinsajo”:
    Este libro me ha encantado. Ha sido la parte que más me ha gustado. Me encanta la forma que tiene la autora de contar todas las cosas que pasan. Me encanta el final que le pone. En esta parte la protegonista sufre más que nunca. Este libro tiene algunas erratas, pero no son de mucha importancia. El vocabulario es sencillo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Los que os habéis leído la primera y la segunda parte os tenéis que leer ésta. Yo le pongo un 10.

  44. Alex A. dijo:

    Sobre el libro “Caperucita en Manhattan” de Carmen Martín Gaite.

    Sara Allen es una jovencita de diez años muy soñadora y con muchas ganas de conocer el mundo. Su mayor deseo es viajar desde Broklyn a Manhattan, llevarle una tarta de fresas a su abuela y pasar un rato agradabe con ella.

    Es un libro apropiado para todas las edades. Pero, aunque es una versión muy curiosa del cuento clásico de Caperucita y el lobo, a mí, personalmente, no me ha resultado una historia muy interesante. Su lectura no acaba de engancharte y en algunos momentos puede resultar aburrida. Las descripciones de los personajes y los escenarios son muy precisas, con mucho detalle. Las ilustraciones que ha añadido Carmen Martín Gaite son muy atractivas y un gran acierto dentro de la historia. El personaje más llamativo y también el más real es el de Mrs. Lunatic mientras que la niña, Sara, me ha parecido muy falsa. El vocabulario es sencillo pero variado. Mi puntuación: 6.

  45. Clara dijo:

    Sobre “Una habitación en Babel”:
    Es un libro muy interesante. Tiene unas frases y textos preciosos. Admiro la creatividad del libro y aunque no es mi tipo de literatura favorita, me ha gustado mucho. Creo que es un libro a partir de 12 años y lo recomiendo. Yo le pondría un 8.

  46. paloma dijo:

    Comentario sobre “El circo de los extraños”.

    El libro cuanta la vida de un chico llamado Darren.
    Le gusta todas las historias de miedo, cuando llego el circo de los extraños el y su amigo compraron unas entradas y fueron a verlo. A Darren la actuación que más le gusto fue la de un misterioso hombre y su mascota “madame Octa” la araña.
    un tiempo después Darren tubo que tomar la decisión más dura de su vida para salvar a su mejor amigo del veneno de madame Octa.
    Que era dejarle morir o convertirse en vampiro para que le dieran el antídoto del veneno.
    El acepto la propuesta de el misterioso hombre de la función de madame Octa.
    Para que Darren se pueda ir sin que lo busque la policía y pueda irse con el vampiro para ser su aprendiz debe de morir.
    Para mi el vocabulario es sencillo.
    Y a todos aquellos a los que le gusten las historias de vampiros os lo recomiendo.
    “NO PODRÉIS DEJAR DE LEER”
    Mi nota es un 10.

  47. Clara dijo:

    Sobre “La Nueva Tierra” de Jordi Sierra i Fabra:
    Mateo Castells llega al Nuevo Mundo con la idea de vivir aventuras. Es un soldado. Conoce a muchas personas, pero nada es lo que parece. Está cansado de la guerra hasta que, cuando cree que todo está perdido, conoce a la joven indígena Divayra.

    Es un libro con muchas muertes, pero también mucho amor. Me encanta Jordi Sierra i Fabra, es uno de mis autores favoritos. Este libro tiene algunas erratas y también algunas palabras difíciles. Yo le pondría un 7,5.

  48. Inés dijo:

    Sobre “cazadores de sombra I”:

    Mantiene la intriga desde las primeras páginas. Los personajes son magníficos, claro menos Valentine, si os leéis el libro entenderéis a que me refiero. Este libro es ideal para aquellos a quines le gusta la ciencia ficción. Ya estoy esperando para leer el 2º. Os lo recomiendo.

  49. Inés dijo:

    Sobre “Cuentos de Bereth I”

    la traición, el poder y el amor, mueven a los protagonistas de esta historia. Los personajes son La Cenicienta o Rapunzel, pero más modernos, al igual que los seres fantásticos que aparecen.

    Duna es una joven inconformista de 18 años que es expulsada del colegio. Su castigo será trabajar en el palacio donde se enamorará del príncipe. Juntos vivirán situaciones emocionantes para poder salvar el reino de Bereth.

    Este libro es uno que mas me a entusiasmado de los que he leído. Me gusta la forma en la que describe el autor a los personajes. Ma encanta las aventuras que tienen Duna y Adhárel.
    Os lo reomiendo. : )

    • Alex A. dijo:

      Sobre”Cuentos de Bereth I” de Javier Ruescas:

      Me parece que esa novela está bastante bien para ser el primer libro que escribe este joven y fantástico autor. Los personajes son totalmente creíbles, tanto que te metes en la piel de cada uno de ellos. La narración de la historia es realmente buena, a la altura de autores como Suzane Collin o Laura Gallego. Lo peor de este libro es el argumento ya que me parece que se centra mucho en el amor y no en la acción que es lo que a mí me gusta. Otra cosa que me ha decepcionado es que convierta a Adhárel en dragón. En resumen, le pongo un 8 y espero poder leerme el segundo libro pronto.

  50. Clara dijo:

    Sobre “Cuentos de Bereth I”:
    Este libro me ha encantado. Me encantan los libros de fantasía. Es el primer libro que me leo de este autor y me ha encantado.

    Duna es una chica que le cambia la vida cuando la expulsan del colegio. Allí conocerá al príncipe Adhárel del que tanto había oído hablar y más tarde se enamorará de él. Juntos vivirán incontables aventuras.

    Estoy deseando leerme la segunda parte. Se lo recomiendo a todo el mundo. Yo le pondría un 10.

  51. Alex A. dijo:

    Sobre el libro “Ciudad de cristal” de la saga “Cazadores de sombra”, escrito por Cassandra Clare.

    En esta ocasión, Clari, Jace y compañía deberán defenderse en Idris, la capital de los cazadores de sombra, de un enorme ejército de demonios creado por Valenti. Para derrotar este gigantesco grupo de engendros, los cazadores se deberán poner de acuerdo con los “subterráneos”, algo bastante complicado.
    Al contrario que los dos libros precedentes, el comienzo de la historia es excepcional pero el final es, en mi opinión, muy flojo. Por lo demás, la historia sigue con los mismos tópicos de vampiros, hombres lobos, etc; eso sí, muy bien desarrollada por la escritora. Los personajes son muy creíbles. Consigue que los conozcas a fondo, gracias a que incluye constantemente en la narración los pensamientos y sentimientos más profundos de los mismos. Una vez más, el vocabulario es muy asequible, algo más complicado que en los dos libros anteriores. Leedlo. Le pongo un 8.

  52. Inés dijo:

    Sobre “cuentos de bereth III”, de Javier Ruescas.

    Lysell es la heredera al trono de Salmat, y Firela, su tia quiere ser la reina y la secuestra para matarla junto a su amigo y su lobo, pero el tío de Lysell la salva. Mientras en Bereth ocurren sucesos horribles. Dimitri ha juntado muchos sentomentalistas y los reinos del sur se alían con él, en cambio los del norte se juntan en Bereth para derrotar al temible Dimitri y Duna intentará buscar un antidoto para salvar a su amiga Cinthia que se encuentra atrapada junto a otros niños en las montañas de Hamel.
    Todo ocurre bajo la influencia de las musas, tres hermanas que llegaron por el mar y controlan el continente: las estaciones, el futuro de las personas, etc, pero la más pequeña es castigada por sus hermanas convirtiéndola en una persona más del continente.

    ¿Cómo acabará todo? ¿Habrá paz en el Continente o las musas seguiran controlandolo?

    La triología de “Cuentos de Bereth” ha sido increíble. Es una mezcla de amor y fantasía, y algo de tristeza en algunas partes. Os lo recomiendo, os va a encantar a todas y a todos los amantes de la lectura.

  53. Inés dijo:

    Sobre “Donde los árboles cantan”

    Viana es una joven de 18 años. Está prometida a Rogian. Su padre, es el duque de Rocagris. La misma noche que nombran caballero a Rogian, Cuervo les avisa de que los Bárbaros están invadiendo la zona. Los caballeros del rey junto a Rogian y el duque, deberán partir para detener al pueblo extranjero, por lo que la boda de Viana deberá retrasarse. Ella tendrá que cuidar de su hogar y esperar el regreso de su padre y su amado. ¿Qué ocurrirá con Rogian y su padre? ¿Llegará a cumplirse el sueño de Vaina y vivir junto a Rogian?

    La nueva novela de Laura Gallego está llena de amor y aventura. La descripción del bosque es muy bonita por la magia de algunos de sus árboles y los personajes no son estáticos, si no que van cambiando a lo largo de la historia. Viana dejará de ser la típica princesa de cuento para convertirse en una joven capaz de defenderse en un mundo lleno de peligros. He disfrutado mucho leyéndolo. Os lo tenéis que leer.

  54. Alex A dijo:

    Sobre el libro “El corredor del laberinto” de James Dashner

    Esta novela, la verdad, me ha gustado bastante. La idea principal que conforma el argumento es un tanto extraña y hace que la narración sea lenta al principio y te cueste engancharte a la historia. Pero una vez que te sumerges en ella, el libro se vuelve muy adictivo y no puedes parar hasta el final. Está muy bien escrito; el vocabulario es sencillo pero utiliza palabras inventadas por el escritor para reproducir el argot utilizado por los protagonistas. Hay una gran variedad de personajes lo que contribuye a que la lectura sea todavía más amena. El final me ha gustado porque es inesperado y completamente abierto lo que asegura la continuidad de la saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s